Bienvenida

Misión, visión, política de calidad y valores

Modelo educativo

Campus

Infraestructura

Historia

Logotipo

Ordenamientos jurídicos

Informes técnico/financieros

Publicaciones Financieras

Comité de equidad de género

Sistema de pagos

10° aniversario

Bienvenidos

Este 2012, la Universidad Politécnica de Aguascalientes llega a sus primeros 10 años de vida, con una trayectoria ampliamente reconocida por todos los sectores del estado y de la región debido a su fuerte posicionamiento en el mercado laboral con sus egresados y a la excelencia educativa que la ha distinguido desde su nacimiento.

En lo que se refiere a la calidad, a partir del 2005, se certificaron los procesos para el diseño y provisión de servicios educativos para programas de grado superior universitario, y se han estado haciendo periódicamente recertificaciones a fin de seguir vigentes con la norma ISO 9001-2000.

Recientemente, luego de una evaluación exhaustiva de sus procesos académicos por parte de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), la UPA obtuvo el nivel 1 en la totalidad de sus carreras evaluables, logro que le valió por cuarta ocasión consecutiva, el reconocimiento nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública, por tener el 100% de sus programas académicos en nivel de excelencia académica.

En lo que se refiere a acreditaciones, también el 100% de sus programas académicos que son acreditables tienen este estatus, las ingenierías por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en la Ingeniería (CACEI) y la licenciatura a través del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA).

Otro logro de gran trascendencia para la comunidad universitaria es la incorporación de la carrera de Ingeniería Industrial en el padrón de Programas/Campus de Alto Rendimiento Académico, luego de que sus estudiantes, de la Politécnica, al término de su carrera, presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) donde alcanzaron un valor en el Indicador de Desempeño Académico por Programas mayor de 1.8, lo cual implicó que más del 80% de los sustentantes obtuvieron el Testimonio de Desempeño Satisfactorio y el Testimonio de Desempeño Sobresaliente.

Cabe señalar que el EGEL, por lo pronto, es el único indicador de resultados que se tiene de la educación superior tecnológica en términos del egresado, no en términos de la institución, lo cual lo hace muy significativo y relevante, porque entonces, a diferencia de todos los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y CIEES, que evalúan los procesos de la institución para garantizar un buen resultado, ahora se miden esos resultados en términos del estudiante que egresa, a través de este parámetro.

Respecto a la pertinencia, la Institución ha realizado esfuerzos para que sus programas académicos se actualicen conforme a lo que requieren los diferentes sectores empresariales donde se insertan nuestros profesionistas; cada tres años se llevan a cabo estudios para determinar si sus carreras tienen vigencia en el sector laboral y se tiene un contacto permanente a través de la Dirección de Vinculación con el objetivo de permanecer sensibles a sus necesidades.

Por otra parte, la Universidad Politécnica de Aguascalientes fue elegida para formar parte del Consejo Consultivo a nivel nacional del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST), cuya labor es la de determinar los ejes conductores de las acciones que en conjunto deben realizar las cerca de 400 instituciones de educación superior que forman parte de este Espacio Común.

Este nombramiento se dio en diciembre, en la Tercera Reunión Plenaria de las universidades tecnológicas e institutos tecnológicos que forman parte del ECEST, donde los 45 rectores tomaron protesta para establecerse formalmente como parte del Consejo Consultivo.

Gracias por visitar nuestra Universidad a través de su página web.


Rectoría

NUESTRA UNIVERSIDAD

Nuestra
Universidad

INICIO

OFERTA EDUCATIVA

NUESTRA UNIVERSIDAD

CALIDAD INSTITUCIONAL

VINCULACIÓN

CENTRO DE INFORMACIÓN

VIDA UNIVERSITARIA

SERVICIOS ESCOLARES

DIRECTORIO

NOTICIAS

CALENDARIO ESCOLAR

CORREO PERSONAL UPA

CORREO ALUMNOS

CONTACTO

COORDINACIÓN UP

Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.No. de Expediente: 01-00053, en el libro no.71-X, Secc.1ra. de Inst. Educativas foja 1215
Calle Paseo San Gerardo No. 207. Fracc. San Gerardo. C.P. 20342. Aguascalientes, Ags.
Tel. Conmutador01 (449) 442-14-00 o al 01 800 300 9370
Webmaster. Mapadel sitio