UPA, Copyright ®. Septiembre 2007,
Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.No. de Expediente: 01-00053, en el libro no.71-X, Secc.1ra. de Inst. Educativas foja 1215

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Aguascalientes recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento a la Excelencia SEP 2009.

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) el reconocimiento por tener el 100% de sus programas académicos dentro de los parámetros nacionales de calidad.

El Dr. Jorge Guillén Muñoz, Rector de la UPA, asistió a la ciudad de México este martes para recibir de manos del Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, el documento que acredita a la Universidad Politécnica como una de las instancias de educación superior a nivel nacional que han tomado el compromiso de la calidad como uno de sus objetivos prioritarios.

El Dr. Guillén, luego de la ceremonia expresó su beneplácito por este reconocimiento y señaló que es producto del trabajo y la dedicación de quienes colaboran en esta Institución sin dejar pasar por alto el papel que están desempeñando sus alumnos y egresados, cada uno en su rol.

Expreso que en ningún momento se ha bajado la guardia en la calidad de sus programas de estudios y que incluso, están por evaluarse cuadro carreras por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) con la finalidad de continuar con el esquema de la excelencia académica.

Cabe señalar que el aspecto que le fue tomado en cuenta a la UPA para otorgarle el reconocimiento a la excelencia SEP, fue la auditoría que le practicaron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la cual dio como resultado el nivel I. De esta manera, los programas académicos cuatrimestrales de las ingenierías y la licenciatura reafirmaron oficialmente su pertinencia y eficacia.

El reto de la Universidad Politécnica es mantenerse en este estándar de calidad y buscar la mejora continua en todos sus procesos y contenidos académicos, a fin de que sus estudiantes tengan preparación de alto nivel y un excelente respaldo para su desempeño en el campo de trabajo.

La UPA nació hace más de siete años y en su modelo académico contempló como base la calidad en sus programas de estudios, sus proyectos académicos y de investigación, lo que propició que en tan poco tiempo lograra ser reconocida a nivel nacional como una de las mejores instituciones que ofrecen educación de excelencia con perfil tecnológico.

Prolongación Mahatma Gandhi Km. 2. Aguascalientes, Ags. MÉXICO. Tel. Conmutador 01 (449) 442-14-00 o al 01 800 300 9370

regresar